La mejor alternativa para la menopausia; Implantes de Hormonas Bio Idénticos

Bio idénticos quiere decir que son idénticos a los compuestos hormonales producidos por el cuerpo normalmente. Los datos científicos y estudios recientes han verificado la eficacia de los implantes de pellets bio idénticos en contrarrestar los síntomas en hombres y mujeres con menopausia y/o andropausia, sin efectos secundarios o adversos.

No hay necesidad de sufrir un estado de menopausia.

La pérdida del balance hormonal en el climaterio y en la menopausia, determina una disminución progresiva de la densidad de los huesos y daño a articulaciones y estos los podemos detener usando terapia hormonal bio idéntica. En la piel, la pérdida de estrógeno produce atrofia, adelgazamiento y arrugas. El tratamiento hormonal ayuda a prevenir y reducir dichos cambios.

¿QUÉ SON LOS PELLETS?

Los pellets son implantes de hormona natural extraídos del camote o de la soya, en forma de pequeños cilindros del tamaño de un grano de arroz. Actualmente están aprobados por la FDA.

¿POR QUÉ USAR PELLETS?

La característica más importante de las Hormonas Bio-Idénticas es que poseen una Estructura Molecular exactamente  igual a las hormonas que producimos los seres humanos y esto va a conferirles una serie de ventajas y bondades que no tienen las Hormonas Sintéticas. Estas ventajas hacen que las hormonas Bio-Idénticas sean más seguras, mejor toleradas y más efectivas y algo que es importantísimo, sin los efectos secundarios de las hormonas sintéticas.

El tratamiento con Hormonas Bio-Idénticas es un tratamiento totalmente personalizado de acuerdo al sexo, a la edad, al peso, a la sintomatología del paciente, a los hallazgos en la exploración física y a los resultados de laboratorio que nos permite darle al paciente exactamente lo que requiere, no más, no menos.

Resumiendo: las Hormonas Bio-Idénticas son actualmente el mejor tratamiento médico que existe para el manejo y tratamiento de la Menopausia y la Andropausia y no solo eso sino que la Terapia Hormonal de Remplazo con Hormonas Bio-Idénticas es uno de los pilares más importantes de la Medicina Antienvejecimiento y además es una Medicina Preventiva que busca que los años que tienes destinados vivir, los vivas con la mayor calidad, esto es: con mayor salud, con mayor bienestar y total plenitud.

Los pellets liberan niveles hormonales por 4-6 meses que evitan las fluctuaciones hormonales en sangre de los medicamentos sintéticos que pasan por vía sanguínea a través del hígado.

Además es mucho más lógico y natural usar substitución hormonal de bio idénticas que de hormonas sintéticas como se ha hecho hasta la fecha. En los estudios la liberación hormonal en la grasa corporal subcutánea de los pellets ha demostrado ser superior para quitar los síntomas tan molestos de la menopausia y andropausia y para mantener la densidad ósea. Además, restauran el sueño normal, el impulso sexual, libido sexual y energía corporal.

Los implantes subcutáneos de pellets son excelentes para tratar migraña y dolor de cabeza menstrual, resequedad vaginal, incontinencia urinaria, urgencia urinaria. En ambos, hombres y mujeres han demostrado incrementar la energía, quitar la depresión, incrementar la sensación de bienestar, quitar la ansiedad e incrementar la memoria y los procesos mentales como la concentración.

La liberación interna de los pellets incrementa la masa muscular y quita la grasa excesiva del cuerpo. Tanto en hombres como en mujeres el adecuado nivel hormonal optimiza física y mentalmente y previene los procesos como el Alzheimer y el Parkinson, que se han asociado a niveles bajos de testosterona. Incluso en pacientes en los que otras terapias hormonales han fallado, los pellets han dado muy buen resultado.

¿CÓMO SE APLICAN LOS PELLETS?

La inserción de los pellets es muy simple e indolora, es un procedimiento en el cual se aplica una pequeña cantidad de anestesia local en el punto de la cadera en donde normalmente se ponen las inyecciones intramusculares.

El aplicador deja o libera el pellet o chip en el área subcutánea o debajo de la piel en el área que contiene grasa subcutánea, así será más fácil para el cuerpo liberar la dosis adecuada diariamente. En manos expertas es un procedimiento muy simple de 1 minuto de duración o menos, indoloro totalmente.
Pueden ocurrir pequeños moretones y es recomendable tener unos 8 días de reposo relativo, con sólo no hacer ejercicio vigoroso será suficiente para que el pellet sea bienvenido por el cuerpo.

¿Los hombres necesitan hormonas?

Pero, en sí, ¿cuáles son los BENEFICIOS de la Terapia de Reemplazo Hormonal?

Las mujeres llegan a sentirse saludables, vibrantes y sensuales, al lograr un equilibrio saludable y natural de sus niveles hormonales, además de:

• Menor grasa corporal y mayor capacidad para ponerse en forma
  • Mejoramiento en la libido y/o deseo sexual
  • Menor fatiga y aumento en los niveles de energía
  • Estabilidad en el estado de ánimo (menos sentimientos de ira, nerviosismo e irritabilidad)
  • Ayuda a superar o  eliminar ansiedad
  • Mayor sensación de bienestar general
  • Mejora su salud en general (presión arterial, colesterol, triglicéridos, glucosa y peso)
  • Mejora el patrón del sueño, sueño profundo y volver a soñar
  • Estimula la sensación de bienestar, sentirse y verse alegre
  • Elimina los bochornos o sofocones, sudores y resequedad vaginal
  • Ideal para tratar  síntomas urinarios (frecuencia, urgencia, goteo)
  • Mejora la textura y el tono de la piel, las arrugas, el pelo, los pies y las uñas
  • Mejora la memoria, concentración y agilidad mental
  • Disminuye el tejido graso, en especial, del abdomen
  • Ideal para mejorar coordinación, equilibrio, capacidad física y atlética
  • Mejora el metabolismo lento y ayuda a la función de la tiroides

CUESTIONARIO MUJER

1. Tiene bochornos o sudoraciones nocturnas?
2. Se siente con menos energía?
3. Presenta resequedad vaginal?
4. Ha tenido cambios de humor o está más irritable?
5. Presenta dolores articulares?
6. Se le olvidan las cosas?
7. Está experimentando ansiedad o depresión?
8. Su libido o deseo de tener intimidad con su pareja ha disminuido?
9. Presenta infecciones urinarias de repetición?
10. Presenta dolor al tener relaciones sexuales?
11. Hay llanto fácil?
12. Ha perdido masa muscular y ganado grasa corporal?
13. Ha notado más arrugas en su cara?
14. Presenta dolores de cabeza?
15. Presenta flacidez de piel y su busto caído?

INTERPRETACIÓN: El resultado es positivo si contesta “SÍ” a 3 o más preguntas

DILE ADIÓS A LAS MOLESTIAS Y SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA CONTACTANOS Y SOLICITA UNA CITA PARA TU VALORACIÓN

CUESTIONARIO HOMBRE

1. Ha disminuido su libido?
2. Se siente con menos energía?
3. Tiene menos fuerza y/o resistencia que antes?
4. Ha perdido altura?
5. Ha notado que disfruta menos de la vida?
6. Está triste o de mal humor?
7. Sus erecciones son menos resistentes?
8. Ha notado que disminuyó su habilidad para practicar deportes?
9. Se queda dormido después de las comidas?
10. Ha experimentado deterioro en su desempeño en el trabajo?

INTERPRETACIÓN: El resultado es positivo si contesta “SÍ” a la pregunta 1 o 7, o si contesta “SÍ” a 3 preguntas que no sean la 1 o la 7.

DILE ADIÓS A LAS MOLESTIAS Y SÍNTOMAS DE LA ANDROPAUSIA CONTACTANOS Y SOLICITA UNA CITA PARA TU VALORACIÓN

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con Pellets?

En mujeres alrededor de 5 meses y en hombres alrededor de 6 meses.

¿Al desaparecer el efecto de los Pellets es necesario retirarlo?

No, ya que los Pellets se van reabsorbiendo hasta que alrededor de los 5 o 6 meses prácticamente desaparece.

¿Las Hormonas Bioidénticas solo me van aliviar los síntomas o molestias de la Menopausia y la Andropausia?

No, las Hormonas Bioidénticas además de ser el mejor tratamiento médico que existe actualmente para el manejo y tratamiento de la menopausia en la mujer y la andropausia en el hombre, son un excelente tratamiento de Medicina Preventiva y Medicina Antienvejecimiento con lo cual te van ayudar a prevenir Infartos, Embolias, Diabetes, Hipertensión, Cáncer de Mama, Endometrio y Próstata, Osteoporosis,  Alzheimer y Envejecimiento Prematuro o Acelerado.

¿Si tengo Diabetes me puedo aplicar los Pellets?

Si, de hecho a los pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 2 les va muy bien al restituir sus niveles hormonales y es muy recomendable la utilización de Hormonas Bioidénticas es estos pacientes, les ayuda a quemar grasa, disminuyendo la grasa abdominal, además de disminuir el colesterol en sangre, aumenta la masa muscular, puede disminuir sus niveles de glucosa e insulina en sangre.

¿Las Hormonas Bioidénticas causan Cáncer?

No, al contrario las Hormonas Bioidénticas te protegen contra algunos tipos de Cáncer como el Cáncer de Mama, Endometrio o Próstata.

Las Hormonas Sintéticas al no ser iguales a las que produce tu cuerpo y ser metabolizadas son las que producen ciertos metabolitos que son los que pueden aumentar el riesgo para padecer cierto tipo de Cánceres.

¿Por cuánto tiempo puedo utilizar el tratamiento de Hormonas Bioidénticas?

Las Hormonas Bioidénticas se pueden utilizar todo el tiempo que tú te quieras sentir bien y en plenitud. A diferencia de las Hormonas Sintéticas que máximo se deben utilizar por 5 años ya que si se usan más tiempo el riesgo de los efectos secundarios como Cáncer, Infartos, Embolias se elevan exponencialmente.

¿Porque algunos Médicos no conocen las Hormonas Bioidénticas?

La Terapia Hormonal de Remplazo con Hormonas Bioidénticas tiene muchos años en Estados Unidos y Europa donde ha demostrado a través de los años ser el mejor tratamiento médico para el manejo de la Menopausia y la Andropausia, sin embargo, en México tenemos apenas 5 años con la posibilidad de contar con las Hormonas Bioidénticas con todos los permisos de Salubridad y Cofepris por lo tanto es un tratamiento relativamente nuevo.