EJERCICIOS DE KEGEL PARA FORTALECER TU VIDA SEXUAL

Son conocidos por sus buenos resultados en el tratamiento de la incontinencia urinaria y las disfunciones orgásmicas femeninas, así como para mejorar las sensaciones de placer vaginal.

El debilitamiento del suelo pélvico tiende a provocar varios trastornos, como disfunciones sexuales o la incontinencia urinaria de esfuerzo. Este debilitamiento tiene varias causas: los embarazos, partos, determinados deportes como los de salto y de impacto, la menopausia o predisposición genética. Tampoco debemos olvidarnos de otras causas, como la obesidad, el estreñimiento, el estrés, la tos crónica, vestir prendas muy ajustadas o aguantar ganas de orinar.

En 1940, el ginecólogo Arnold Kegel, inventó los ejercicios que llevan su apellido con el fin de fortalecer los músculos pélvicos (o de soporte), que sostienen el útero, la vejiga y los intestinos. Los ejercicios de Kegel son ideales para prevenir la incontinencia urinaria y para preparar a los músculos de la pelvis para el parto. Además, el mantener estos músculos tonificados es excelente para contrarrestar problemas que aparecen con la vejez.
Si bien están orientados principalmente para mujeres, los hombres también se benefician de los ejercicios de Kegel puesto que pueden llegar a controlar la eyaculación y hasta aumentar el volumen de sangre en el pene para lograr erecciones más firmes.

¿CÓMO SE REALIZAN EN LAS MUJERES?

Si bien se pueden realizar de muchas maneras, lo recomendable es hacerlo sentada, con el tronco levemente inclinado hacia adelante. Lo que se debe hacer es una contracción similar a la que realizamos cuando contenemos la orina, pero evitando el movimiento de los glúteos, el abdomen y las piernas. A veces para estar seguras de que es el trabajo correcto puede ser apropiado introducir un dedo en la vagina y presionarlo contrayendo los músculos llamados perivaginales.

La condición en la que los músculos de las paredes internas de la vagina se debilitan se conoce como “vaginal relaxation syndrome” en inglés y suele provocar la disminución de la fricción y el disfrute sexual en las mujeres que lo padecen.

Existen varios protocolos para practicar este ejercicio una vez identificado el movimiento correcto. Una buena opción para comenzar es realizar la contracción de manera firme durante 3 segundos, y luego relajar los músculos otros 3 segundos. Repetir el movimiento de 10 a 15 veces consecutivas, descansar unos minutos y hacer 2 series más.

Ejercicio Kegel número 1:

Haz de cuenta que quieres detener la orina y contrae los músculos, tirando de ellos hacia arriba.
Mantenlos apretados por 5 segundos y luego libéralos respirando suavemente. Repite el ejercicio 10 veces.
En la medida en que se fortalecen puedes incrementar el número de segundos de contracción hasta llegar a los 20.

Ejercicio Kegel número 2:

Contrae y relaja los músculos lo más rápidamente que puedas hasta que te agotes o hayan pasado por lo menos 2 minutos. Incrementa el tiempo hasta alcanzar los 10 minutos.

BENEFICIOS

  • Tratamiento de la incontinencia urinaria.
  • Tratamiento del vaginismo.
  • Recuperación del tono muscular vaginal luego de un parto.
  • Mejores sensaciones vaginales.
  • Orgasmos más intensos.
  • Mayor concentración en los estímulos sexuales vaginales.
  • Además se puede utilizar el movimiento Kegel para darle placer al hombre en su pene durante el coito.

Definitivamente es una muy buena opción tanto para resolver problemas como para enriquecer la vida erótica, y que además no tiene contraindicaciones.

Comparte esta nota

AGENDE SU CITA

Para una evaluación completa y poder dar una opinión especializada seria, no dude en solicitar una cita.